miércoles, 20 de marzo de 2013

A DIEZ AÑOS DE LA GUERRA DE IRAK
Han Pasado diez años de que Estados Unidos invadiera Irak. Un hecho que es lamentable y vergonzoso, que pasó a la Historia Universal como la guerra provocada por unas cuantas mentiras y por la prepotencia imperial de los Estados Unidos.

La Administración de George Bush hijo, aprovechando el estado de conmoción mundial provocado por los atentados a las torres gemelas, supo aprovechar el contexto para solucionar definitivamente el problema de Irak y de Saddam y, de paso, ocupar el país para aprovechar su petroleo.

Le mintió al mundo cuando justificó la guerra al relacionar a Saddam con los atentados del 11 S.

Le mintió al mundo cuando acusó a Saddam de que poseía armas de destrucción masiva.

Sin respetar la opinión mundial, ni el de la ONU que demostró su fracaso para preservar la paz cuando de intereses imperiales se trata. Bush lanzó su invasión el 20 de marzo del 2003, con ataques aereos de misiles Tomahawk, disparados desde plataformas navales ( destructores y cruceros de la US NAvy) y ataques aéreos con aviones invisibles y bombarderos supersonicos, e inmediatamente después iniciar la invasión terrestre con tanques y blinados, invasió que alcanzó la capita irakí a comienzos de Abril, demostrando al mundo que los norteamericanos fueron excelentes discipulos de la blitkriegg nazi.

Diez años mas tarde, el legado de la guerra Irak es de 4000 soldados de EE.UU fallecidos, 180000 civiles asesinados, y un medio oriente mas inestable que antes del 2003, con una guerra civil en Siria y un Iran con programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario