A DIEZ AÑO DE LA INVASIÓN DE IRAK
Este año se cumplen diez años de un hecho triste y vergonzoso, la agresión de una superpotencia en contra de un país soberano del medio-oriente, con el único propósito de adueñarse del petroleo, y usando como pretexto la mentira.
Es cierto que el atentado a las torres gemelas en septiembre del 2001 dejo al mundo atónito y dio luz verde para que los imperialistas, los halcones y el pentágono pusieran en práctica su plan de adueñarse del petroleo del Golfo Pérsico. Pero el hecho de justificar esta agresión en contra de una sociedad civil que lleva milenios organizada como civilización a través de la farsa de estar su gobierno comprometida en la creación de armas químicas y de destrucción masiva no tiene nombre y es una vergüenza que traspasa las fronteras de la historia universal.
El gobierno de George W Bush pasará a la Historia por ser responsables de crímenes comparables a las de Adolf Hitler en la mitad del siglo pasado.
La guerra se inició con un fuerte ataque aéreo sobre la ciudad de Bagdad con el propósito de asesinar a un jefe de estado (sanguinario y ex amigo de los mismos norteamericanos en la guerra fría) Saddam Hussein, posteriormente se dio luz verde a la mayor invasión acorazada en la historia desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos demostró ser un fiel discípulo de las doctrinas militares inventadas por la Alemania Nazi, la Blitzkriegg. Semanas mas tarde lanza una invasión aerotransportada en el norte de Irak apoyada por los Kurdos mientras que en el sur del país los chiítas reaccionan atacando a la columna blindada que como una serpiente se introducía cada ve en el interior de Irak. La resistencia fue fuerte en Karbala, Nayaf y Nasiriya pero no pudieron parar la invasión. El 7 de abril los tanques yanquis atacan Bagdad y desde un puente bombardean el Hotel Palestina, lugar donde se encuentra concentrada la prensa mundial, matando al camarografo español Jose Cousso, que pronto cumplirá 10 años de fallecido. Hoy Saddam esta muerto al igual que centenares de miles de irakíes y el mundo no se convirtió en un lugar mejor y mas seguro, amante de la libertad y de la democracia como nos cuentiara George W Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario